Después de 45 días detenido en los calabozos de la Comisaría 2º, Pablo Giménez recuperó la libertad. El hombre había sido acusado por su ex pareja de abusar sexualmente de su hija, pero todas las pericias médicas y psicológicas probaron lo contrario. El juez interviniente en la causa dictó la falta de mérito.
Tras la declaración de la niña en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI), se determinó que tiene "perturbación emocional relacionada al sistema familiar primario y a la actual conflictividad materna". El médico legista, por su parte, constató que la menor no tenía lesiones relacionadas con abusos. En virtud de ello, el titular del Primer Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, dictó la falta de mérito y dispuso que Pablo Giménez sea puesto en libertad.
Tras recuperar la libertad, Giménez fue entrevistado por sanjuan8.com, y aseguró que está viviendo el peor momento de su vida. El hombre, afirmó que fue su ex pareja y madre de dos de sus hijos, Natalia Sández, quien lo denunció. Si bien reconoció que su relación con ella mujer era mala, se mostró sorprendido por la denuncia en su contra y espera que en los próximos días se levante la restricción perimetral que pesa sobre él para poder volver a tener contacto con sus hijos.