Ya son cuatro las personas detenidas por el asesinato a Luis Robledo, el vendedor ambulante de Jáchal que murió luego de que lo atacaran con un caño de hierro. El juez Hugo Marcos Quiroga, que está a cargo del caso, confirmó las detenciones según publicó Tiempo de San Juan. A las pocas horas del crimen, una persona fue detenida. Se presume que esta persona confesó el asesinato.
A Luis Robledo lo encontraron muerto dentro de su casa, luego de haber protagonizado una pelea con una banda de sujetos que lo fue a buscar a su vivienda, ubicada a metros de la plaza principal del departamento del norte sanjuanino. La hipótesis que maneja la Policía es que a Robledo lo golpearon brutalmente por una pelea de vieja data entre el vender ambulante y los atacantes. El hermano de Luis se encuentra también detenido. Se espera que aporte datos porque se encontraba también en el lugar del hecho.
La muerte del vendedor se habría producido por un trauma craneal severo, producto de un fuerte golpe con un hierro en la cabeza. De igual modo, en la Justicia esperan la autopsia para definir la causa de muerte con precisión. La caratula de la causa es "homicidio" y en Jáchal la comunidad está conmocionada porque desde hacía años no sucedía un hecho de estas características.