El Sindicato de Conductores de Taxis decidió tomar una estación de servicio de Capital para reclamar por el precio de los combustibles. Dicen que no les queda ninguna ganancia a pesar de trabajar durante horas. Es la primera vez que el gremio decide reclamar de este modo. Según anticiparon a Diario Huarpe, continuarán tomando estaciones hasta que no les ofrezcan una tarifa diferencial.
"Estamos trabajando para pagar el combustible, ya casi no tenemos para comer", dijo Walter Ferrari, representante del Sindicato. El hombre informó que pagan $14 por el metro cúbico de gas y que gastan por día $280 en combustibles cuando recaudan $700.
Los taxistas están pidiendo una tarifa diferencial para ellos, pero hasta ahora no hay respuestas oficiales. Solicitan que el precio del metro cúbico de gas sea de $11, tres menos que lo que abona el público en general.
Durante la manifestación, que arrancó a las 7AM, llegó la propietaria de la estación de servicio, Analía Salguero, quien es a su vez presidenta de la Cámara de Expendedores. La mujer dijo que no pueden hacer descuentos en la tarifa y que los taxistas deberían reclamar en Ecogas, que es el ente que define tarifas.