La condenaron a un año de prisión en suspenso por balear a su amante

La sanjuanina le disparó en las dos piernas. No irá a la cárcel porque no tiene antecedentes. 

Brenda Melani Mercado le pegó dos balazos a su amante.
Brenda Melani Mercado le pegó dos balazos a su amante.

Una joven de apenas 18 años se salvó de ir presa por no tener antecedentes. Se trata de Brenda Melanie Mercado, quien el pasado 27 de abril le pegó en dos balazos en las piernas a su amante luego de discutir con él y su novio oficial en el Lote Hogar Nº5, de Rawson. La joven fue condenada por flagrancia a un año y un mes de prisión en suspenso por agresiones.

Brenda y su novio, un menor de 17 años, balearon a Nazareno Illia, de 20 años, luego de discutir en la calle por la relación que los unía - de algún modo- a los tres. Los disparos impactaron en las piernas de Illia, que fue trasladado rápidamente por una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Los proyectiles no le provocaron mayores daños pero permaneció varios días internado hasta que las heridas mejoraran.

Tras los disparos la pareja se dio a la fuga, pero fueron interceptados por personal policial en la Villa Stornell. El menor de edad, de apellido Cuello, se salvó de la detención y quedó a disposición del Juzgado de Menores. En cambio Brenda fue trasladada a Criminalística, donde determinaron que ella había disparado el arma que le provocó las heridas a su amante.

En un juicio abreviado, Mercado fue sentenciada a un año y un mes de prisión en suspenso. Se decidió que no vaya al Servicio Penitenciario de Chimbas porque no tiene antecedentes, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan. Si llega a estar involucrada en algún otro delito de ahora en más, irá directo a la cárcel.