Un sujeto fue detenido luego de que se constataran graves lesiones en el cuerpo de uno de sus hijos, de 6 años. El pequeño presentaba hematomas y marcas de estrangulamiento en el cuello. El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Chimbas.
El brutal maltrato fue detectado por los directivos de la escuela a la que asiste el niño. De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, cuando llegó al establecimiento notaron contusiones en su cabeza y marcas de estrangulamiento en el cuello. Por ello, las autoridades escolares decidieron realizar la correspondiente denuncia policial.
Al ser consultado por efectivos policiales, el menor contó cómo fue golpeado por su padre, de apellido Vargas. Prosiguiendo la investigación, el sujeto fue arrestado y permaneció varios días alojado en la Comisaria 17º. Luego, por orden de la Justicia, fue trasladado al ANIVI y ahora está preso.
La madre de la pequeña víctima estaba al tanto de la golpiza y no había querido denunciar a su pareja. Pese a ello, no fue detenida en calidad de cómplice porque está embarazada y tiene otros seis hijos, Interviene en el caso el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de Juan Martin Heredia Zaldo.