Los estudiantes del último año del secundario viven a pleno la presentación de la campera. Se trata de la prenda diseñada por todos los compañeros, que los identifica del resto y que usan por poco hasta el verano. Pero ahora no basta solo con llevar la campera de un día para otro, sino que se realiza una presentación con coreografías y teatro a la que van hasta los padres de los chicos.
Como no podía ser de otra manera, la popular serie de Netflix "La Casa de Papel" los copó. No sólo los grandes se volvieron fanáticos de este policial con toques dramáticos y de humor sino también los pibes. Y una gran cantidad de las presentaciones de los chicos están inspiradas en la ficción que protagonizan los atracadores que no le robaron a nadie.
Según publicó diario La Provincia, las casas de cotillón no dan abasto vendiendo las caretas de Dalí que usan los ladrones de la serie española. A esto se le suman los monos, que son confeccionados por modistas. Hasta ahora, dos colegios que ya hicieron las presentaciones se inspiraron en la aclamada ficción, estas son la Fray Mamerto Esquiú y el colegio Santa Bárbara.
Año a año la producción de los chicos para hacer las presentaciones aumenta. Los cuadros son pensados y se inspiran en una temática en especial. En el 2018, la protagonista indiscutida fue la serie que atrapó a familias enteras a todo horario.