Las medidas que tomará Educación para que los chicos mejoren en matemáticas

Tras los resultados del Aprender, en San Juan se decidió cambiar la forma en la que se enseña y reafirmar contenidos. 

Se reforzará la enseñanza en matemáticas.
Se reforzará la enseñanza en matemáticas.

Los resultados de la evaluación Aprender no dejó conformes a las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan. Los resultados obtenidos por los alumnos en matemática fueron muy bajos. Apenas el 22,1% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño satisfactorio/avanzado mientras que en la media nacional el porcentaje llegó al 31,2%. Para mejorar, se decidió implementar tres medidas concretas.

Según publicó Diario Huarpe, la idea es dar clases de apoyo en la misma escuela a los chicos que tengan dificultades para aprender matemáticas. También se va a apuntar a capacitar a los docentes para que generen clases más atractivas, que posibiliten una transferencia de contenidos más ágil. Por último, se aplicarán cambios en la forma de planificar la materia.

En un acto, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, le dio un mensaje claro a los docentes para mejorar el rendimiento de los chicos en este espacio curricular. "Les pido a todas las docentes que trabajen para mejorar en matemáticas, nosotros desde el Ministerio vamos a trabajar para ayudarlas, vamos a mejorar entre todos", dijo el funcionario.

Las medidas para mejorar el rendimiento comenzarán a aplicarse en escuelas de siete departamentos de la Provincia. A medida que se vayan analizando los resultados de estos cambios, se decidirá si se avanza en más comunas.

Mirá todos los resultados en los siguientes links: https://www.argentina.gob.ar/sites/defaulthttps://viapais.cdncimeco.com/files/informe_san_juan_primaria_2017.pdf https://www.argentina.gob.ar/sites/defaulthttps://viapais.cdncimeco.com/files/informe_san_juan_secundaria_2017.pdf