No trascendió dónde ni quién es el sujeto pero el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dijo en el programa Paren las Rotativas que los policías que controlan los accesos de los barrios aislados han sufrido episodios de violencia. La mayor parte han sido agresiones verbales pero en un complejo habitacional bloqueado un sujeto le pegó un golpe de puño a una mujer policía porque no lo dejaban salir. El violento fue detenido y ahora deberá enfrentar a la justicia.
Hernández relató que en un sujeto ingresó a un domicilio de un barrio aislado del Gran San Juan. Al entrar, la uniformada le dijo que no iba a poder salir porque el egreso solo estaba permitido para los trabajadores esenciales, rubro en el que no estaba contemplado. Después de un cruce de palabras, el hombre entró. Al intentó salir, a pesar de las advertencias iniciales, la policía lo intentó detener. Fue en ese momento cuando el sujeto le pegó un golpe de puño a la agente de seguridad.
Por la agresión, el sujeto fue detenido. Ahora deberá enfrentar a la justicia no sólo por el episodio de violencia que protagonizó sino también por violar la normativa de salud pública. Por ésta última infracción, las multas son muy altas. Por golpear a una mujer, podría recibir meses de prisión.
Hernández afirmó que cada vez son más los policías que sufren agresiones en la vía pública. Tratar con la gente en cuarentena es complicado y nadie tiene experiencia en ello, razón por la cual desde la fuerza se dispuso una línea de asistencia profesional para los agentes que lo necesiten. Entre las recomendaciones, los psicólogos de la Policía les piden a los uniformados que incrementen sus niveles de paciencia. Además de recibir contención, los policías pueden pedir consejos para abordar de una mejor manera a los ciudadanos.