Una terrible gresca se desató este último lunes en el interior del Servicio Penitenciario de San Juan. La pelea, protagonizada por dos bandos, dejó a un preso en grave estado y a otros con heridas leves. Las autoridades policiales ya identificaron a cada uno de los internos que participaron de la batahola, incluso al convicto que le clavó una lanza en el ojo a otro que ahora lucha por su vida.
El feroz enfrentamiento ocurrió en el pablleón 5. La versión es que los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros, se revelaron ante los otros internos y pidieron manejar las celdas. Sin embargo salieron al cruce de esto Luis Emilio Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle.
Esta disputa generó que ambos grupos terminaran a los puntazos. Una pelea sangrienta que terminó con un interno herido de gravedad. El herido fue identificado como Luis Heredia Vega, a quien lastimaron gravemente en el ojo con una lanza con punta metálica. Según voceros, el agresor sería Fabián Brizuela.
Ahora Vega se encuentra internado en estado delicado. Perdió el ojo derecho y tiene una importante lesión cerebral producto del puntazo. Además hay otro detenido, Luis Eduardo Limolle Castillo, que está alojado en el nosocomio con una herida corto punzante en el abdomen.