Le hicieron una multa y atropelló a la inspectora

Ocurrió este martes por la mañana en pleno centro sanjuanino. Quiso arrancar con la trabajadora arriba del capó.

Le hicieron una multa y atropelló a la inspectora
El conductor del vehículo se puso violento con la Policía y los inspectores\u002E

Este martes por la mañana, en el segundo día de la cuarentena administrada en San Juan, se vivió un tremendo escándalo en el microcentro de la provincia. Es que un sujeto, al que una inspectora le puso una multa, la atropelló y quiso arrancar con ella arriba del capó del auto. Una persona que pasaba por ahí logró detener el accionar del furibundo conductor y salvar a la inspectora que había quedado arriba del rodado.

La víctima es trabajadora municipal del Estacionamiento Controlado (ECO) que funciona en la Capital de San Juan. El mismo, sirve para ordenar el tránsito y que los conductores no pasen demasiado tiempo ocupando el poco estacionamiento que hay en el microcentro. En ese contexto fue que una inspectora que estaba en calle Jujuy, entre Laprida y Rivadavia, le labró una multa a un sujeto. Lo que sucede es que el conductor violó la norma del estacionamiento. "El sujeto se enojó porque la inspectora le labró un acta porque no respetó la norma de estacionamiento, entonces se metió a su auto y embistió a la mujer, dejándola arriba del capó del auto", relató Darío Molina, director del ECO, al diario Tiempo de San Juan. 

De no haber sido por el accionar de un transeúnte, todo hubiese terminado muy mal para la empleada. "Incluso el sujeto quería seguir su marcha con la mujer arriba del auto, fue gracias a una persona que circulaba por ahí y a otra mujer que pudieron detenerlo, después llegó rápidamente la policía y pudieron detener a ese hombre", detalló el funcionario. La identidad del violento aún no trascendió.

La inspectora terminó en la Comisaría 3ra radicando una denuncia contra el hombre y él terminó detenido. La víctima fue atendida por las lesiones que le provocó pero ninguna era de gravedad. En el lugar se vivieron momentos de tensión porque cuando llegó la grúa el conductor no quería dejar que se llevaran el auto.