El aislamiento preventivo y obligatorio no frustró la ilusión de Julieta Noguera, una joven sanjuanina que había soñado festejar con bombos y platillos sus 15. La creatividad tuvo mucho que ver. Los vecinos y familiares le organizaron una gran fiesta en los techos de sus viviendas, respetando el distanciamiento y medidas preventivas dispuestas por el gobierno. Una celebración insólita que sin dudas dejó el mejor recuerdo.
El primer capítulo de esta gran historia tuvo lugar en el almacén que la familia Noguera tiene en el barrio Soeme. Natalia Rosales y Micaela González, ambas vecinas, llegaron hasta el lugar y se enteraron del cumpleaños frustrado de Julieta. Ante esta situación, a las jóvenes se les ocurrió una idea. "¿Por qué no se suben al techo esta noche y le cantan el feliz cumpleaños? Nosotros acompañamos desde nuestras casas", exclamaron.
Enrique, papá de la cumpleañera, inmediatamente cerró su negocio y habló con su esposa y sus hijos. De un minuto para el otro pasaron de la tristeza al entusiasmo por la sorpresa que tenían pensado, junto con los vecinos, para su hija.
Todo el barrio se copó con la idea. Andrea, la mamá, utilizó el grupo de Whastapp que tiene de ventas para invitar a todo el barrio. Un amigo del papá de Julieta le hizo un pasacalle de cumpleaños. Otro vecino, Federico, subió unos parlantes al techo de su casa para musicalizar el cumpleaños.
La fiesta comenzó pasadas las 22 horas. Sin saber nada, la joven subió al techo y allí se encontró con su papá, momento que provocó un masivo aplauso de los vecinos, quienes ya se habían unido al festejo.
Con las estrellas como testigo y vestida de entrecasa, la joven protagonizó un cumpleaños sin precedentes. "Lloré desde el primer momento. Ver todo lo que hizo mi familia me emocionó mucho. Nunca pensé en algo así... Lo recordaré por siempre", contó a Diario Huarpe.