Tras la extensión de la cuarentena obligatoria en el país hasta el 26 de abril, las estaciones de servicio de San Juan reducen los horarios de atención y solamente mantendrán guardias mínimas para atender las urgencias durante la noche.
En San Juan hay 89 estaciones de servicio en total, 50 expenden combustibles líquidos, 29 también cargan Gas Natural Comprimido (GNC) y solamente 10 se dedican exclusivamente al GNC.
La decisión partió tras un comunicado emitido por la Cámara de Expendedores de Combustible que recomendó a los estacioneros atender de las seis de la mañana a las diez de la noche con personal reducido teniendo en cuenta "la natural disminución de afluencia de público", indicaron.
En ese marco es que sugirieron mantener solamente "guardias mínimas durante las 24 horas para la atención de los servicios esenciales" como policía, bomberos, ambulancias y urgencias particulares.
También aconsejaron "licenciar" a los empleados que concurran al trabajo en el transporte público y "cerrar" los shop o minimercados para evitar la aglomeración de gente.