El 13 de agosto de 2018 Franco "Caballito" Mercado, un célebre delincuente de San Juan, fue detenido por manosear a una abuela en su propia casa y luego robarle un TV, un teléfono, mil pesos y joyas. En las últimas horas este mismo sujeto fue apresado por robar a mano armada en un local comercial, cuando gozaba del beneficio de salidas transitorias.
De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el conocido ladrón ingresó a un local ubicado en calle Tucumán, en pleno corazón de Capital, y amenazó a los propietarios, incluso cuando tenían un bebé en brazos en ese momento. Con el arma logró reducir a la mujer y a su pareja para poder revisar la caja registradora, donde estaba el dinero de la recaudación. Luego huyó.
A las pocas horas los efectivos policiales Sergio Barrionuevo y Pablo Castro, ambos de la Unidad Regional Noroeste, descubrieron que el malhechor se trataba del mismo que en 2018 abusó y asaltó a una anciana. Este dato revelador salió a la luz cuando los damnificados hicieron la denuncia en la comisaría y los uniformados detectaron que ese mismo día el sujeto había salido del Servicio Penitenciario de Chimbas, donde cumple funciones.
Mercado aprovechó su libertad para delinquir con arma de fuego y amenazar a una pareja que estaba con una menor de edad. Esto fue suficiente para que el juez Guillermo Adárvez le denegara el beneficio de las salidas transitorias. Ahora deberá responder por ese ilícito.