El Gobierno creará una nueva división dentro de la Policía de San Juan para que los uniformados no sólo se encarguen de la seguridad de los ciudadanos, sino que también presenten servicio a los turistas. Este nuevo espacio fue bautizado como "Policía Turística" y funcionará en los puntos más concurridos de la provincia, como la Difunta Correa y Dique Punta Negra. Para pertenecer a esta fuerza los interesados deberán capacitarse en inglés.
La noticia fue confirmada a Tiempo de San Juan por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Esta nueva subdivisión intentará replicar una iniciativa que las provincias turísticas más importantes de Argentina ya han experimentado, por eso es que de este proyecto también participará el Ministerio de Turismo. Quieren que la primera camada de 30 uniformados esté formada para la próxima Semana Santa.
La labor de la Policía Turística será la de realizar prevención como cualquier otro tipo de policía en lugares donde haya eventos, en la temporada de vacaciones y en los centros turísticos. A esto se le sumarán las capacitaciones extras, en las que serán formados y entrenados para dar información turística. En este sentido será fundamental aprender a hablar en inglés y conocer los lugares sanjuaninos de interés.
"El fin de esto es preventivo. Si bien es con fines turísticos, esta división también es para cuidar al mismo sanjuanino, darle resguardo a quien concurre a esos lugares turísticos, que muchas veces tienen mucha afluencia de público", apuntó Munisaga.