Una verdadera tragedia sucedió en la noche del viernes en la provincia de San Juan. Un conductor de 30 años embistió y mató a dos jóvenes de 13 y 14 años (Ailén Paez y Julieta Farías) en la localidad de Pocito. Tras el fatal accidente el sujeto –no fue identificado hasta el momento- abandonó a las menores y escapó. Recién se presentó en la comisaría en la madrugada sábado. Quedó detenido.
De acuerdo a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, el hecho ocurrió en la última hora del viernes, mientras se celebraba en Chimbas la Fiesta Nacional del Sol. Según el testimonio de los testigos las víctimas intentaban cruzar a pie calle Mendoza cuando apareció sorpresivamente un Peugeot 404 de color blanco y las atropelló violentamente. Dicen que el conductor del vehículo arrastró a una de las niñas por casi 100 metros y luego escapó. Una de las menores falleció en el acto, mientras que la otra perdió la vida camino al hospital.
Tras el hecho el acusado escapó con dirección desconocida. Todas las fuerzas de seguridad trabajaron en plena madrugada para dar con el autor del accidente. Y tras varias horas de búsqueda fue el propio sujeto quien se entregó en la sede policial pasadas las 5 de la mañana, luego de que su abogado llegará hasta el lugar y se asesorara del caso.
Fuentes policiales indicaron que el hombre tiene unos 30 años y es oriundo del departamento Sarmiento. Ya fue revisado por el médico legista de la Central de Policía, donde finalmente quedó alojado hasta que se esclarezca el caso.