Un pequeño de 3 años, que aparentemente viajaba sin casco junto a su padre, falleció este miércoles en la tarde después de un confuso accidente vial en la provincia de San Juan. La familia del menor dice que el siniestro ocurrió después de chocar contra un furgón, el conductor de este último vehículo lo desmintió. Ahora los efectivos policiales investigan cómo fue que el chico sufrió las graves lesiones en la cabeza que terminaron con su vida.
De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo el nene, de apellido Sánchez, ingresó malherido al Centro de Adiestramiento René Favaloro (La Rotonda) pasadas las 18.50 de ayer. Al llegar al nosocomio el padre de la víctima señaló que ellos viajaban en una Yamaha 125cc por intersecciones de calles Pasteur y Salta, en Rawson, cuando chocaron contra el furgón. Sin embargo en sede policial Shineray, de 31 años, dijo que nunca tocó a la moto donde viajaba el nene.
Los vecinos aportaron pocos datos. Uno de ellos sintió un fuerte ruido y alertó al 911, pero cuando los uniformados llegaron al lugar no estaban los protagonistas del siniestro ni la moto implicada en el hecho, sólo había manchas de sangre en el asfalto. Al parecer el hombre del furgón cargó al pequeño y su padre, y los llevó directo al hospital. Además creen que alguien se encargó de esconder la moto.
Ahora los peritos de Criminalística trabajan para esclarecer el caso: determinar si hubo o no contacto entre la moto y el otro rodado. Este último vehículo no tiene daños visibles, además los investigadores suponen que el pequeño no llevaba casco e iba sentado delante de su padre, en el tanque. Lo cierto es que los dos adultos quedaron detenidos en la Comisaría 24ta.