Por segundo año consecutivo las costureras de Juno, se abocarán a coser todos los trajes del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol, en San Juan. Juno, es una marca que nació hace cuatro años, con el objetivo de ser una salida económica para mujeres que, por un motivo u otro, no pueden salir de sus viviendas para trabajar.Todas las integrantes de Juno tienen entre 28 y 60 años, cada una adapta la labor a sus tiempos y así logran conseguir ayuda económica. Una vez más, las chicas serán las protagonistas de darle vida a los actores de la fiesta mayor de los sanjuaninos.
En esta oportunidad serán 15 las sanjuaninas que podrán trabajar cosiendo desde su casa para el vestuario de la fiesta. Para poder hacerlo las costureras recibieron pautas de trabajo y aprendieron de moldería de la mano de Florencia Tornello, Coordinadora de Realización de Vestuario de la fiesta. "Estamos más organizadas y lo podemos disfrutar más. A comparación del año pasado el grupo está más consolidado y podemos trabajar más tranquilas porque conocemos el sistema de trabajo y los tiempos", dijo Rosa Ahumada, coordinadora de Juno.
Las costureras ya trabajaron cosiendo para la fiesta el año pasado y aseguran que lo que más reciben es el reconocimiento y cariño de vecinos y amigos. "El orgullo de ellas de ver sus trabajos en la escena final del Espectáculo es muy gratificante para todas", explicó Ahumada.
"Espero que esta fiesta supere nuestras expectativas, el año pasado nos llenamos de sorpresas. Todas cosemos desde nuestras casas y es un apoyo muy grande para nosotras. Aprendimos a trabajar en equipo, el año pasado aprendí mucho de moldería de indumentaria y pude capacitarme durante el año en esto, constantemente estoy aprendiendo para mejorar mi trabajo", explicó Norma, una de las integrantes del equipo.