Una familia busca desesperada a un familiar con una grave discapacidad mental

El hombre es sanjuanino y se llama Walter Esteban Oviedo y lleva días perdido.

Walter Esteban Oviedo tiene 57 años y padece una discapacidad mental grave.
Walter Esteban Oviedo tiene 57 años y padece una discapacidad mental grave.

La Policía de San Juan busca, por estas horas, a un hombre con una grave discapacidad mental que salió de su casa y no volvió. Según informó el diario Tiempo de San Juan, el anciano lleva varios días perdido y su familia, muy preocupada, radicó la denuncia. Se trata de Walter Esteban Oviedo, de 57 años, que acostumbraba a salir solo de su casa pero esta vez no volvió.

Walter mide, aproximadamente 1, 80 metros, tiene una contextura física delgada, tez trigueña y el pelo corto. El día que salió de su casa tenía puesta una bermuda verde, una remera a rayas color blanco con celeste y en los pies, llevaba ojotas azules. El mismo diario local, asegura que Walter padece oligofrenia, una enfermedad mental grave que tiene como característica principal, una deficiencia en el desarrollo intelectual yalteraciones en el sistema nervioso.

Desde la Policía, piden que ante cualquier información, quienes lo hayan visto, llame a la línea de emergencia 911 o a la Comisaría 23era de Rivadavia. Desde el área de Búsqueda de Personas ya comenzaron a hacer circular una foto de Walter. Perdido en pleno verano, el peligro más grande es que el hombre se haya desorientado y pueda estar deshidratado en algún lugar. La última semana, la temperatura en la provincia de San Juan superó los 40°.