Se estima que son mil los usuarios que llevan más de 72 horas con el servicio eléctrico interrumpido. Desde la noche del martes 24 de diciembre, como consecuencia del fuerte viento sur que azotó a la provincia y generó un sinfín de destrozos, varias familias sanjuaninas siguen sin luz y algunas también sin agua. Esto fue confirmado por las autoridades de Energía San Juan, la empresa que provee la luz, quienes agregaron que recién este sábado podría solucionarse el problema.
"Estamos trabajando con mucha intensidad para resolver este tema, en este momento tenemos 1000 usuarios sin servicio, el daño ha sido muy grande en esta oportunidad, por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia, vamos a restablecer el servicio entre este viernes y el sábado", señaló Eduardo Tejada, gerente general de la distribuidora de energía local, al diario Tiempo de San Juan.
Si bien son varias las cuadrillas que se encuentran trabajando en diferentes zonas de la provincia, desde Energía San Juan indicaron que la restauración del servicio podría demorarse un poco más de lo previsto. Esto significa que las familias sanjuaninas afectadas podrían pasar hasta 5 días sin luz.
"En donde todavía tenemos muchos problemas es en Albardón, Pocito, Santa Lucía, Angaco, Capital y casos puntuales en La Bebida. En total hay 200 personas trabajando, muchas estuvieron 24 horas de corrido. Los problemas que estamos tratando de resolver son para solucionar los niveles de alta y media tensión, aunque en muchos casos se han dañado los transformadores enteros. Después tenemos muchos reclamos particulares por eso le pedimos que tengan paciencia porque vamos a solucionar todos los casos", apuntó Tejada.
En San Juan, como consecuencia del ventarrón que provocó la caída de árboles y postes de luz, hubo más de 25.000 usuarios sin energía durante el 24 y 25 de diciembre. Incluso hay otras que, hasta el viernes en la noche, seguían con el servicio interrumpido. "Nuestro call center le estamos dando prioridad a aquellos que demanden asistencia inmediata, también tenemos dialogo directo con el 911 para los pacientes que son electrodependientes. De estos casos ya hemos resuelto todos los que nos han llegado, pero es importante que nos hagan saber si hay más de estos", cerró el gerente.