El famoso empresario de transporte y dueño de la empresa El Triunfo, Ricardo Salvá, volvió a protagonizar un accidente vial en la provincia de San Juan. Tras ser condenado por embestir y matar a un nene en 2013, ahora volvió a atropellar con su camioneta Hilux a una pareja de hermanos. Según publicó Diario de Cuyo las víctimas están internadas en el Hospital Guillermo Rawson, fuera de peligro pero con múltiples heridas.
El hecho ocurrió el miércoles en horas de la siesta, en el cruce de la rotonda del Conector Sur y Comandante Cabot, en Capital. Salvá, quien también es conocido por ser expresidente de Sportivo Desamparados, impactó contra Diego González (34) y Adrián (36). Los hermanos iban a bordo de una moto Appia 150cc y como consecuencia del accidente tuvieron que ser trasladados de inmediato al nosocomio capitalino.
"Le venía tocando bocina, hizo el amague como que iba a frenar pero se mandó nomás", contó el menor de los hermanos, quien señaló que ellos circulaban por Conector y el empresario por Cabot.
El único que continúa internado es Adrián, quien tiene un retraso mental moderado y además padece diabetes. De hecho cuando ocurrió el siniestro su hermano lo fue a buscar a la escuela especial a la que concurra porque le dolían los pies y le había pedido a la directora ser llevado hasta su casa en el Barrio la Estación, en la localidad de Rawson. "Lo único que quiero es que mi hermano salga bien de esto. Después que la Justicia se haga cargo del hombre de la camioneta", señaló Yésica, hermana de las victimas.
Salvá ya estuvo involucrado en una tragedia automovilística. El 22 de julio de 2013, también en Capital, chocó y mató con su auto Audi a Kevin Malla. Recién en septiembre de este año fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, sin encierro, y 7 años de inhabilitación para conducir. La condena no está firme, por eso es que el conocido empresario continúa manejando.