Este lunes al mediodía, un grupo de pacientes y médicos del Hospital Guillermo Rawson, ubicado en la Capital de San Juan, se llevaron tremendo susto porque un ascensor del nosocomio se desplomó y frenó a centímetros del suelo. Quienes iban en su interior se salvaron gracias a que se activó el freno de emergencia, según publicó el diario Tiempo de San Juan.
Desde el hospital público explicaron que todo se debió a que se subieron más personas de las permitidas en el aparato y esto ocasionó un desperfecto técnico. En el ascensor iban 7 personas, en lugar de las cuatro que puede soportar. El accidente ocurrió cuando iban descendiendo y empezó a bajar a altísima velocidad, sin frenarse en el piso que le habían indicado. Sin embargo, los frenos de emergencia funcionaron y pararon el aparato a 40 centímetros del suelo.
En el interior iban un nene en silla de ruedas, su madre y profesionales del nosocomio, aunque se desconocen sus identidades. En ese hospital de la provincia no hay registro de un accidente tan grave que, a pesar de todo, terminó sin heridos y sólo con un camillero que quedó con dolor en su columna. Las víctimas quedaron muy nerviosas por el susto pero no sufrieron heridas.
El único antecedente con el que cuenta San Juan, de un episodio similar, fue el 1 de mayo pasado en una clínica privada. Ahí, una mujer que cuidaba a un pariente enfermo se cayó por el hueco de un ascensor y murió debido a las graves lesiones. Según consta en la investigación, la víctima llamó al ascensor, abrió la puerta y se metió sin darse cuenta de que el aparato no había llegado al piso donde ella estaba.