El emotivo video de un nene que le había pedido un riñón a Papá Noel y lo recibió

Es sanjuanino y tiene 4 años. Le había pedido una pistola de agua y un riñón a Papá Noel.

Dilan Jesús Vázquez tiene 4 años y su agradecimiento se viralizó.
Dilan Jesús Vázquez tiene 4 años y su agradecimiento se viralizó.

Dilan Jesús Vázquez tiene 4 años y en diciembre de 2018 se había hecho conocido en San Juan porque le pedía un riñón a Papá Noel para poder meterse a la pileta y no tener que hacer más diálisis. Este jueves la familia del pequeño recibió una emocionante noticia: en la previa de las fiestas apareció un riñón para Dilan y a un año de su pedido será finalmente trasplantado.

Según informó el diario local Tiempo de San Juan, Dilan nació con insuficiencia renal y desde bebé le hacían diálisis peritoneal. Durante la mañana de este jueves el nene será operado en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Su familia, relató al a prensa que el miércoles tenían que intervenir a Dilan po runa hernia inguinal pero desde el Garrahan se comunicaron con sus padres para decirle que tendrían que suspender esa cirugía porque había llegado el órgano que el menor esperaba. De inmediato el pequeño y su mamá viajaron a Capital Federal para que pueda recibir el riñón.

En el emotivo video que Dilan grabó en 2018 pedía una pistola de agua y un riñón. Ahora la historia tiene final feliz y para agradecer a Papá Noel por haber respondido su pedido, volvió a hablarle a la cámara: "Gracias por el riñón, no me hago más diálisis", dijo el nene mientras su papá lo filmaba. Sus palabras emocionaron a todos y las imágenes se viralizaron nuevamente.