Ginecólogo sanjuanino abusó de 14 pacientes y acepta 18 años de prisión

Se trata de Carlos Martínez, quien confesó los ultrajes en un juicio abreviado. Una de las víctimas tiene 13 años.

Ginecólogo sanjuanino abusó de 14 pacientes y acepta 18 años de prisión
Ginecólogo Martínez\u002E

Después de casi dos años de investigación, el reconocido ginecólogo sanjuanino Carlos Hugo Martínez podría ser condenado la próxima semana por el abuso sexual de 14 pacientes. En un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala II de la Cámara Penal, el acusado confesó los aberrantes ultrajes y aceptó una condena de 18 años de prisión. Será el juez Juan Carlos Peluc Noguera quien decida si al profesional de la salud le aplica la misma pena o una menor.

En San Juan no se recuerda una causa similar a la del ginecólogo. Según publicó este miércoles Diario de Cuyo, Martínez es considerado el mayor abusador serial de la provincia por la cantidad de víctimas: en total son 14 denuncias, 11 fueron radicadas en el departamento Capital y otras 3 en la localidad rural de Jáchal. En todos los casos el ginecólogo ultrajó a sus víctimas durante consultas médicas.

Martínez, el ginecólogo del horror,
Martínez, el ginecólogo del horror,

La primera denuncia se conoció en marzo de 2018 y luego se sumaron otras 13. Hay tres casos de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de dedos en los genitales de las víctimas, hay otros 7 casos en los que el ultraje sexual dejó un grave daño en la salud de sus pacientes y los restantes configuran abusos sexuales gravemente ultrajantes y simples.

Martínez había sido denunciado por abuso sexual en 2006 pero la causa, por cuestión de tiempo, quedó archivada. En 2018 también fue acusado por mala praxis: una mujer señaló que el profesional le realizó una ligadura de trompas y en 9 meses quedó embarazada de mellizos.

Este próximo martes 17 de diciembre podría ser condenado a 18 años de cárcel, condena acordada con su defensora oficial Mónica Sefair y la fiscal Leticia Ferrón de Rago. O podría recibir una pena menor, ya que por ley no se puede aplicar una condena menor.