Un adolescente se atrincheró en su casa y amenazó con matar a su madre

Ocurrió en San Juan. La hermana del joven llamó a la Policía cuando la situación de salió de control.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una madrugada del terror le tocó vivir a una mamá este 8 de diciembre cuando su hijo adolescente la tomó de rehén en su propia casa en San Juan. Según informó el diario local Tiempo de San Juan, se vivieron momentos de tensión en la vivienda ubicada en el departamento de Chimbas, un populoso distrito al norte de la provincia cuyana.

Según la Policía, el joven habría desatado toda su furia contra su madre por un problema vecinal y decidió amenazarla con un arma blanca. La víctima es Esther Espinoza y su hijo, el agresor, fue identificado como Fernando Andrés Andrada, de 18 años. Fue una de las hijas de Esther la que llamó a la Policía para pedir que ayudaran a su mamá.

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda de calle Mendoza al 900 se encontraron con una escena dramática: el adolescente amenazaba a su mamá con dos cuchillos tipo Tramontina en las manos. Uno de los efectivos se abalanzó sobre él y logró reducirlo pero no sin antes enfrentarse en una lucha cuerpo a cuerpo porque Andrada trató de apuñalarlos.

Una vez que lograron detenerlo, en un palpado de emergencia, descubrieron que el joven tenía 6 cigarrillos de marihuana en los bolsillos por lo que presumen que estaba drogado al momento del ataque. Según los investigadores no es la primera vez que Andrada se ve involucrado en un episodio violento y ya tendría varios antecedentes como menor de edad, siendo esta su primera causa como mayor porque acaba de cumplir los 18 años.

Ahora, además de la causa por agredir a su madre, se le abrió una investigación den la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes. En un rincón de la vivienda, encontraron a la mujer, asustada, pidiendo ayuda para salvarse de su propio hijo.