Este domingo y como cada 8 de diciembre miles de fieles se dieron cita en la procesión de la Inmaculada Concepción hasta su templo en el Pueblo Viejo. El punto de partida fue la intersección de calle General Acha y San Luis.
Desde las 4.30 las familias caminaban por las calles rumbo al lugar de encuentro, incluso algunos pasaron la noche rezando a los pies de la imagen. Una vez de que anunciaron el inicio y el paso de la virgen, los fieles expresaron su fe a través de la oración y con los pañuelos en alto.
A bordo de una camioneta blanca y con un importante arreglo floral a sus pies, la Virgen llegó hasta su templo rodeada por un cordón de jóvenes, luego de recorrer más de 20 cuadras.
Una vez en el lugar, y una vez que quedó entronizada, dieron inicio a la solemne misa en honor a la santa patrona, que estuvo presidida por el Padre Orlando Ruggieri. Fue en su templo, el que cumplió este año su 200° aniversario de creación.
En su homilía, el sacerdote recordó que este 8 de diciembre inicia el Año Mariano que culminará el 8 de diciembre de 2020. Entre las actividades planificadas se celebrará el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle en Catamarca.