Una nena se emborrachó con un amigo y dice que la violaron

Ocurrió en San Juan. La menor tiene 11 años y esa tarde había ido a la casa de una compañera a hacer un trabajo.

La menor radicó la denuncia en el Centro ANIVI
La menor radicó la denuncia en el Centro ANIVI

Una nena de 11 años llegó a su casa ebria, en San Juan, y le dijo a su mamá que un amigo la había violado. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la vejación habría ocurrido este miércoles cuando la menor salió de su casa en Caucete, un departamento agrícola al Este de la provincia de San Juan, y volvió de madrugada diciendo que la habían violado.

Según el relato de la niña, esa tarde se iba a la casa de una compañera del colegio para hacer un trabajo práctico y por eso se fue alrededor de las 21. Sin embargo, tras terminar la tarea escolar, la nena se habría ido a la casa de otro amigo, de 17 años, donde estuvieron bebiendo alcohol. Más tarde, a las 2 de la madrugada del jueves, la niña regresó a su casa, se quebró y le confesó a su madre que su amigo se aprovechó de ella mientras estaba en estado de ebriedad.

El señalado como supuesto abusador es el amigo de la niña, de 17 años, y a quien ahora investiga la Policía. Es que cuando la menor llegó a su casa en total estado de ebriedad y le contó a sus padres lo sucedido, ellos la acompañaron al  Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) y luego a la Comisaría 9na de Caucete, donde radicaron la denuncia.