A plena luz del día dos jóvenes alteraron la siesta en el barrio la "Cueva del Chancho", en la localidad de Chimbas. A bordo de una moto 110cc, los sujetos iban a los tiros con una FM Hi Power 9 milímetro. Un patrullero que andaba por la zona alertó la situación y procedió a detenerlos, pero se dieron a la fuga. Recién pudieron aprehender a uno de ellos cuando el vehículo se estrelló contra un árbol.
Todo ocurrió alrededor de las 15.05 de este último jueves. De acuerdo a la publicación de Canal 13, los uniformados del Comando Radioeléctrico que realizaban una recorrida de rutina escucharon dos disparos de arma de fuego que parecía haberse efectuado a pocos metros. Fue entonces que al llegar a calle Rioja, observaron que dos muchachos huían a toda velocidad en una moto roja. Les dieron la voz de alto, pero la moto no se detuvo y empezó la persecución.
Finalmente fueron interceptados en inmediaciones de calle Remedios de Escalada, cuando se estrellaron contra un árbol y cayeron al piso. El conductor, identificado como Franco Bazán, terminó arrestado y ahora será juzgado por el Fuero de Flagrancia. Su cómplice terminó escapando de la escena y sin ser reconocido.
Según fuentes policiales, Bazán era quien portaba el arma de fuego. De hecho dicen que el joven manejaba la moto con una mano y con la otra intentaba guardar la pistola entre sus ropas. Antes de chocar la arrojó a pocos metros del lugar. El arma estaba con su martillo accionado y con un proyectil en la recámara.