Un oficial principal con una antigüedad de 17 años en las Fuerzas de Seguridad, fue detenido y está siendo investigado en San Juan. El uniformado trabajaba en la Subcomisaría Ansilta, en Rawson, una localidad al Sur de la provincia de San Juan. La Subsecretaría de Control de Gestión lo suspendió de sus funciones y le inició un sumario administrativo.
Se trata de Luis Fernando Molina, de 41 años, según informó Diario de Cuyo. El policía manejaba una camioneta Renault Oroch, en el interior del bario Soeva II, en Rawson, cuando embistió a un vehículo y éste chocó con otro. Según la prensa local, adentro de los autos no había nadie y estaban estacionados pero, de todas formas, quedaron bastante dañados.
El problema fue que cuando le realizaron el test de alcoholemia a Molina, éste habría dado positivo en alcohol en sangre. Además, los investigadores creen que el efectivo cometió una negligencia porque iba con el celular, en lugar de prestar atención al camino.
"Estaba ebrio, así lo demostraron los exámenes", reveló una alta fuente policial al diario sanjuanino. Además de iniciarse un sumario administrativo en su contra, Molina fue suspendido de sus funciones en la seccional donde trabajaba. El día del accidente, Molina no estaba trabajando, sino que estaba de franco de servicio. Sin embargo, los policías son doblemente reprendidos cuando cometen alguna infracción y éste fue el caso del oficial principal. Aún se desconoce cómo fue que perdió el control de su camioneta para terminar impactando con dos vehículos estacionados.
La provincia ya cuenta con antecedentes, en el año 2019, de agentes de la Policía de San Juan que manejaban ebrios y,en dos oportunidades, protagonizaron accidentes que terminaron con víctimas fatales.