Escándalo en un colegio sanjuanino por un baile hot en el aula

En una escuela sancionaron a todo el curso por el "festejo" de cumpleaños hot que le hicieron a uno de los alumnos.

La Escuela Monseñor Orzali, en San Juan, es donde se grabó el escandaloso video.
La Escuela Monseñor Orzali, en San Juan, es donde se grabó el escandaloso video.

Un adolescente sentado en una silla, gritos, aplausos, caricias y un baile hot, es lo que se puede ver en el video que, por estas horas, se viralizó en San Juan. Los protagonistas son todos alumnos de un curso, del último año de la escuela Monseñor Orzali, ubicada en Rawson, una localidad al Sur de la provincia. Las autoridades tomarno una decisión determinante y sancionaron a todo el curso pero los padres "pusieron el grito en el cielo".

Según informó Diario de Cuyo, las imágenes se dieron a conocer este miércoles, a través de grupos de Whats App, donde los jóvenes comenzaron a pasarse el video. Según relataron los padres es porque uno de los alumnos cumplía 18 años y sus compañeros tuvieron la idea de "festejarlo" con una de las chicas haciéndole un baile subido de todo, mientras él está sentado en una silla. De fondo de escucha reggaeton y los aplausos del resto de los chicos.

Captura del video que se viralizó.
Captura del video que se viralizó.

Cuando las imágenes llegaron a las autoridades del colegio, todos fueron sancionados por igual y se les dio por reprobado, por completo, todo el tercer trimestre. Así todos deberán rendir todas las materias y muchos se vieron perjudicados porque están en pleno cursillo de ingreso para entrar a la Universidad.

Los padres se quejaron e insisten en que las sanciones sólo se apliquen al grupo que estuvo involucrado en las imágenes y no a todo el curso. Además de reprobar el tercer trimestre, los alumnos son obligados a realizar tareas comunitarias.

Desde la escuela no quisieron expresarse con respecto al reclamo de los padres y sólo dijeron que "los representantes legales están de viaje y que por ahora no hablarán". Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación de la provincia, admitieron que están al tanto del tema pero eligieron no hacer declaraciones al respecto.