Cayó otra mujer por el crimen del empresario español en un country

Giménez Avendaño, de 51 años, fue asesinado a cuchillazos en un barrio privado de San Juan.

Crimen en un country.
Crimen en un country.

En las últimas horas la Policía de San Juan detuvo a una mujer que estaría involucrada con el brutal crimen de Gonzalo Giménez Avendaño (51), un empresario español que fue hallado sin vida en su vivienda del country "Portal de las Sierras". Se trata de otra jovencita que habría estado aquella noche en la que asesinaron a puñaladas al hombre. Ya son tres las mujeres que están apresadas por este mismo caso.

La detención se llevó a cabo por orden del juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo. El magistrado sospecha que esas mujeres concurrían con frecuencia a la casa del empresario para mantener reuniones privadas, con alcohol y sexo incluido, y cree que esa noche no fue la excepción. Esta vez habrían aprovechado que conocían el lugar y a la víctima para robarle. Esa teoría toma fuerza porque en el lugar estaba todo revuelto y había faltante de dinero.

Gonzalo Giménez Avendaño.
Gonzalo Giménez Avendaño.

Todavía no trascendió la identidad de la tercera detenida. Las primeras dos mujeres apresadas son de apellido Moya y Navas, quienes según testigos, visitaban al español en su casa en ocasiones en las que hacían fiestas privadas. De hecho, la investigación apunta a que una de ellas se contactó por teléfono con la víctima poco antes del homicidio. Las cámaras del lugar no las tomaron, pero los pesquisas no descartan que las jovencitas estén vinculadas con la maniobra homicida pero tampoco que hubiese otros implicados en el violento ataque.

Giménez Avendaño fue encontrado el miércoles pasado, sin vida y tendido en el suelo del living de su casa. La autopsia reveló que sufrió un golpe en la cabeza y cuatro puntazos, uno de ellos en la zona del corazón que resultó letal.