San Juan: hallaron a un empresario español asesinado en un country

La víctima fue identificada como Mario Giménez (56), propietario de un geriátrico. Investigan si se trató de un robo.

Crimen en el country Portal de Las Sierras.
Crimen en el country Portal de Las Sierras.

Con dos puñaladas y un duro golpe en el cráneo, así encontraron el cadáver de un empresario español en un country de la localidad Rivadavia, provincia de San Juan. El fallecido fue identificado como Gonzalo Giménez Avendaño, de 51 años, dueño de al menos un geriátrico. La primera hipótesis que maneja la policía es que se trató de un robo, porque en el domicilio estaba todo revuelto y había faltante de dinero.

"El Gallego", como lo conocían, vivía solo en el consorcio privado Portal de Las Sierras. Un familiar, que había intentado comunicarse con él en reiteradas oportunidades, dio aviso a la Policía. En horas de la siesta personal de la Seccional 28va llegó al lugar y tras forzar la puerta, encontró al comerciante tendido en el comedor. La fiscal Ana Lía Larrea confirmó a Tiempo de San juan que estaba sin vida y presentaba graves heridas punzantes en el cuerpo.

El ataque habría ocurrido en la noche del martes o primeras horas del miércoles. Creen que Giménez Avendaño intentó resistirse y por eso recibió los puntazos y el golpe en la cabeza. En principio para los investigadores se trató de un robo seguido de muerte. A pesar de que hallaron alrededor de 200.000 pesos dentro de la vivienda, faltaba otro dinero que era para pagar el sueldo de los empleados de la clínica.

Otra de las sospechas que manejan es que que él o los agresores posiblemente conocían a la víctima, un ciudadano español que tenía familiares sanjuaninos y llegó a la provincia hace unos años. Para el personal de Criminalista resulta extraño que las puertas y ventanas no estaban forzadas, y creen que el ataque fue planeado.

Crimen en el country Portal de Las Sierras.
Crimen en el country Portal de Las Sierras.

El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, trabaja en el caso. Ya pidió tomar declaraciones a los familiares y vecinos para conocer la vida del fallecido. También ordenó analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del interior del country.