Una anciana de 97 años murió, en la provincia de San Juan, tras ser atacada por el perro pitbull de la familia. La mujer estaba internada desde el 9 de agosto y tras luchar durante casi un mes su cuerpo dijo basta y este viernes se conoció su falleciminto. La familia de la abuela demandó al nosocomio donde estaba internada la mujer por una supuesta mala praxis. Sin embargo, desde el lugar dicen que la señora murió a causa de las graves lesiones que le ocasionó la mascota de la familia.
Así lo aseguró Diario de Cuyo, que identificó a la mujer como Antonia Guevara que fue atacada por el pitbull cuando se encontraba con sus seres queridos en su casa de la calle Esteban Echeverría, del barrio Santa Rosa, en la Capital de la provincia. Por motivos que se desconocen el animal desconoció a la anciana y la mordió por todas partes. Antonia terminó con una fractura expuesta en el brazo, cortes en el brazo izquierdo, además de cortes en la oreja izquierda y en la pierna derecha, publicó el diario local.
La mujer estuvo todo este tiempo internada en la Clínica Santa Clara, el nosocomio privado de la provincia a donde van todos los jubilados del PAMI. Ahí Antonia luchó pero no resistió y terminó falleciendo. Según se supo, sus familiares iniciaron una demanda contra el sanatorio porque aseguran que la abuela murió de una mala praxis.
El ataque a Antonia fue el primero de una seguidilla de episodios violentos con pitbulls y la semana pasada se conoció el caso de un nene de 4 años, también en San Juan, que fue mordido por su perro pitbull. El animal también era la mascota que habían criado de pequeño pero desconoció al nene y lo atacó. El menor terminó herido pero está fuera de peligro