Contundente victoria en San Juan del peronista y precandidato a presidente Alberto Fernández. Con casi el 85% de las mesas escrutadas, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó el 47,10% de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Muy detrás quedaron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, del Frente Juntos por el Cambio, quienes consiguieron el 32,47%.
Los primeros datos se dieron a conocer pasadas las 22 horas, después una demora de más de una hora a raíz de que el sistema de escrutinio provisorio se cayó en todo el país. Como indicaba el "boca de urna", en la provincia donde gobierna Sergio Uñac no hubo sorpresa y la fórmula F-F se impuso cómodamente. Incluso ganó en Rivadavia y Santa Lucía, departamentos donde gobiernan Fabián Martín y Marcelo Orrego, intendentes que pertenecen al partido político de Macri.
Como tercera fuerza quedaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal, quienes sorprendieron con el 8,41% de los votos. El Frente de Izquierda que tiene como candidato a Nicolás del Caño alcanzó el 2,86%; mientras que el Frente Nos, el 2,67%.
Uñac, sobre el triunfo de F-F
El gobernador sanjuanino contó que habló telefónicamente con Alberto Fernández y Cristina Kirchner luego del cierre de los comicios y hubo felicitaciones. El máximo mandatario, en la sede local del Partido Justicialista, festejó la holgada diferencia obtenida por la fórmula F-F a nivel local y nacional. "Los argentinos hemos asistido a una jornada que hemos definido el modelo de país que queremos. En octubre debemos sellar a fuego que el frente Todos está más firme que nunca", señaló Uñac.