Cerraron las PASO en San Juan: hay ventaja de la fórmula F-F y Gioja

El Frente de Todos sacaría más de 20 puntos de ventaja. Las cifras se desprenden de los datos que filtraron los fiscales.

Jose Luis Gioja, Alberto Fernández y Sergio Uñac.
Jose Luis Gioja, Alberto Fernández y Sergio Uñac.

San Juan eligió este domingo a los candidatos a presidente y a diputados nacionales en las segundas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este año electoral. A las 18 cerraron los comicios y según los datos que manejan las fuerzas provinciales, la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner aparecería como amplia favorita en la votación. Mientras que en la categoría Diputado Nacional por la provincia no habría sorpresa, ya que la boleta que encabeza José Luis Gioja sería la más elegida.

De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, estas primeras cifras son las que manejan las principales fuerzas políticas en base al relevamiento que hicieron a través de sus fiscales. En San Juan, la fórmula F-F alcanzaría un porcentaje en torno al 51%, mientras que Mauricio Macri estaría consiguiendo el 28%. Además sorprendería la elección de Roberto Lavagna, de Frente Consenso Federal, quien habría obtenido el 11% de los sufragios, muy por encima de la medida nacional que manejan en el entorno del exministro de Economía.

Respecto a la elección de los candidatos a diputado nacional que irán al Congreso, Gioja estaría liderando la votación con el 51%. Segundo habría quedado el Frente Con Vos con el 31%, sumando los votos de Marcelo Orrego y Eduardo Castro que protagonizan una de las dos internas de la Provincia. En este sentido, el exintedente de Santa lucía se impondría por amplio margen.

En San Juan estaban en condiciones de sufragar 561.207 personas en un total de 1.677 mesas dispuestas en todo el territorio. Fuentes locales de la Justicia Federal señalaron que, cerrados los comicios, en la provincia votó el 75% del padrón electoral.