Rematarán cientos de autos, motos y bicicletas en la Difunta Correa

Son donaciones y ofrendas de los fieles. La subasta se realizará en San Juan, luego de las elecciones de octubre.

Gran remate en la Difunta Correa.
Gran remate en la Difunta Correa.

Con el fin de continuar las obras de infraestructura, finalmente se llevará a cabo el remate de todos los bienes que posee el santuario de la Difunta Correa. Se trata de cientos de autos, bicicletas y hasta motos 0km que los fieles donaron a la "santa popular" de San Juan. Todavía falta organizar y coordinar la fecha de la gran subasta con la Caja de Acción Social, pero en principio se realizará después de las elecciones presidenciales de octubre.

La idea es hacer un megaremate como el que se hizo en 2006, cuando se reunió un total de $95.000. En esta oportunidad, según publicó Diario El Zonda, pondrán a la venta todo tipo de donaciones y ofrendas que llegaron de distintos puntos de la provincia, del país e incluso de otros territorios extranjeros.

"Hay alrededor de 160 autos, por lo general autos viejos, (hay que ver si sirven para andar o para otra cosa); en motos tenemos aproximadamente unas 270, entre 70 y 60, son nuevas, 0 km, de las que quedan, la mayoría están en muy buen estado. También hay bicicletas, deben haber una 350, de las cuales hay muchas en buen estado y algunas nuevas", señaló Daniel Rojas, titular de la administración del complejo Difunta Correa.

El remate se llevará a cabo en el centro sanjuanino y en varias etapas, es decir, varios días. Lo primero que se venderá será el oro, unas 5.000 prendas que acumulan 5 kilos y hoy están guardadas en el Banco San Juan. Luego se rematarán todos los vehículos (autos, motos y bicicletas), pero antes serán exhibidos durante una semana para que la gente los pueda ver y conocer bien. Según explicó Rojas, el dinero recaudado será utilizado para completar la obra del SUM del hotel y para contingencias.

"Sólo resta ver cómo armamos el remate, como ofrecemos los artículos y habrá que conversar con la gente de la Caja de Acción Social para a ver si vendemos por peso o por artículo o de ambas maneras", cerró el administrador del complejo.