Una nueva estafa telefónica perjudicó a una mujer oriunda de San Juan. La damnificada se llama Graciela Brito y es pensionada por discapacidad. La semana pasada le llamaron desde la provincia de Córdoba y le hicieron creer que había ganado el Telekino, pero para cobrar el premio tenía que depositar 150 mil pesos. La mujer confió e hizo el depósito, pero a los días terminó descubriendo que todo se trataba de una estafa.
El engaño salió a la luz cuando la víctima hizo la denuncia en la División de Defraudaciones y Estafas de la Policía. De acuerdo a sus declaraciones, desconocidos la llamaron por teléfono desde Buenos Aires con la excusa que había ganado 100 mil pesos y un Smart TV en el famoso juego argentino de azar. Sin embargo, para retirar el premio debía hacer un depósito en una cuenta bancaria de Córdoba.
Según Brito, el pedido de dinero por parte de los estafadores se hizo poco a poco, manteniendo comunicaciones telefónicas y solicitando el depósito en las cuentas bancarias señaladas. Como los desconocidos la llamaban insistentemente para que siga transfiriendo fondos, la mujer advirtió que todo era una mentira e hizo la denuncia policial.
"Quiero que esto se sepa para que les pase a otras personas como nos pasó a nosotros. La verdad es que nunca sospechamos que se trataba de un engaño. Esto pasa por no hacer caso, después de ver en los medios lo que está pasando. Algunos cercanos nos advirtieron, pero ya habíamos depositado la plata", comentó Graciela a Canal 8.
La mujer, angustiada, señaló que para entregar los 150 mil pesos a los estafadores tuvo que pedir prestado y ahora está evaluando cómo hacer para devolver la plata.