La Dirección de Tránsito y Transporte de San Juan dio a conocer, este miércoles, los números de los accidentes viales en la provincia. Según publicó Diario de Cuyo, en los primeros seis meses del 2019 fallecieron 53 personas. Este número, supera por 3 fallecidos al del mismo periodo de 2018. Uno de los últimos siniestros fue el del futbolista Lucio Ricardo Lahora, quien fue embestido por un auto que circulaba a gran velocidad.
Del mismo número, se desprende que casi un tercio de los accidentes fatales se produjo sin la intervención de un tercero. De la cantidad de fallecidos, también llegaron a la conclusión de que este número es 5 personas inferior al mismo periodo de 2017. Las estadísticas de la entidad gubernamental también indicaron que los meses más fatídicos del año, hasta el momento, fueron marzo y mayo porque en ambos hubo 12 muertes. En febrero, por otra parte, hubo menor cantidad de decesos por accidentes de tránsito ya que sólo fueron 3 los fallecidos.
Las estadísticas demostraron que el 47,10% de los casos fatales fueron protagonizados por motos y en el 52,8% restante intervinieron otros vehículos. Además, del total de accidentes, el 32,1% se produjo sin la intervención de un tercero y un 67,9% tuvieron a más de un conductor involucrado en el choque. A pesar de todo, los datos siguen siendo alentadores para la provincia que ha logrado disminuir la fatalidad en accidentes de viales a lo largo de los años.
Durante la última semana de junio hubo varios accidentes de tránsito que terminaron con más de un fallecido. Uno de ellos fue el que se produjo el 28 de junio entre una ambulancia y un auto. En esa oportunidad murieron Danilo Castillo, de 14 años, y Juan Carlos Oviedo, de 61. Ambos iban en la ambulancia a dializarse al Hospital Rawson y fueron embestidos por un auto que circulaba a gran velocidad.