Un niño jugaba con un encendedor y desató un incendio en su habitación

Ocurrió en la localidad sanjuanina de Jáchal. El menor se salvó de milagro. 

Así quedó la habitación tras el incendio.
Así quedó la habitación tras el incendio.

Una travesura de un nene de 5 años pudo terminar en tragedia en el sector Sur del departamento Jáchal, provincia de San Juan. El menor jugaba con un encendedor cuando provocó un voraz incendio en su habitación que, afortunadamente, no pasó a mayores gracias a los bomberos. El menor y toda su familia pudieron escapar a tiempo del fuego.

El siniestro ocurrió este miércoles en la noche, en una vivienda ubicada en calle General Paz, entre España y Ianelli. Allí vive la familia Mallea Páez, quienes vivieron un momento desesperante. Según explicaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, el fuego se apoderó rápidamente de la pieza y destruyó prácticamente todo lo que había: dos camas (una mélica y otra de madera), un ropero y un placard con gran cantidad de ropa de la familia.

Así quedó la habitación tras el incendio.
Así quedó la habitación tras el incendio.

Otra de las pérdidas fue parte del techo de la pieza que se desmoronó a causa de las llamas. Según dijeron desde la Fuerza, esa habitación quedo todo reducido a escombros. El Cuerpo de Bomberos de Jáchal llegó a tiempo y evitó que las llamas se extendieran al resto de la vivienda.

La familia reconoció que el incendio se produjo por una travesura de unos de los chicos que jugaba con un encendedor. Sin embargo Bomberos realizó el trabajo pericial para establecer con claridad cómo se desató el mismo.