El hombre acusado de raptar y violar a tres hermanitas, ante el juez

Se trata de "El Chingolo", el hombre que mantuvo cautivas a tres nenas de San Juan. Fue llevado a ante el juez. 

Mario \
Mario \

Este lunes, Mario el "Chingolo" Ortiz fue llevado ante el juez que lo investiga por la violación de tres hermanitas sanjuaninas. Se trata de dos mellizas de 6 años y una nena de 8 que su propia madre entregó al sujeto para que se las llevara a "pasear". Según informó el diario Tiempo de San Juan, el acusado pasó por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, pero se abstuvo de declarar.

El "Chingolo" está acusado de abuso sexual, con acceso carnal, contra las tres hermanitas, oriundas de Caucete, una localidad al Este de la provincia de San Juan. La declaración de una de las mellizas de 6 años, en Camara Gesell, fue crucial para implicar al "Chingolo" en los tres delitos por abuso. Sin embargo, su abogado, Horacio Merino, le recomendó que no emitiera palabra ante el juez Adárvez.

Mientras tanto, la madre de las niñas continúa en la mira de la Justicia porque sospechan que fue la facilitadora del delito. Es que la mujer siempre defendió al "Chingolo" y hasta dijo que ella misma le había prestado a sus hijas para que se las llevara por vacaciones de invierno. Las nenas fueron asistidas y ahora están a cargo de la Dirección de la Niñez y la Adolescencia. Las asistentes sociales de la mencionada repartición de Gobierno, evalúa la familia cercana de las menores para que se hagan cargo de las niñas.

El abogado Merino, dijo al diario local que "esperaremos que vuelvan de la feria judicial para seguir con la estrategia de la defensa. Seguramente, va a negar todo. La única prueba que tienen para imputarlo es la declaración de una de las nenas". Lo que suele ocurrir en estos casos, sin embargo, es que el juez deniege la eximisión de prisión. El "Chingolo" está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.