Este miércoles el juez Raúl José Iglesias, de la Sala I de la Cámara Penal, decidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión a Cristian Ángel "Guri" Pereyra (31). El hombre fue acusado de intento de homicidio contra Gabriela Yolanda Tello, una mujer de 41 años que recibió un disparo en su médula espinal cuando estaba con sus hijos en su propia casa. El fallo se dio en medio de un juicio abreviado que el imputado propuso con su abogado defensor, Alejandro Castán.
La balacera que dejó parapléjica a Tello ocurrió la noche del domingo 23 de abril de 2017, en el barrio Tránsito de Oro, departamento Chimbas. Aunque la familia de la víctima siempre dijo que aquel hecho fue uno de los tantos violentos episodios que suceden producto de los cruces entre un grupo de su barrio con sus rivales del barrio Siete Conjunto, la Policía brindó otra versión.
Según la investigación oficial, Pereyra disparó a la casa de la mujer en una suerte de venganza contra uno de sus hijos. Según publicó Diario de Cuyo, el hijo de la víctima fue acuchillado en la Plaza 25 de Mayo en julio de ese año y al mes siguiente se salvó de milagro de morir de un tiro en la cabeza, cuando llegaba a su casa.
Pereyra quedó detenido porque una vecina, que llegaba en remis al barrio minutos antes de efectuar los disparos, lo vio de acompañante en una moto guiada por otro chico mientras cruzaban un descampado. Según esa versión, el hombre bajó del rodado, se dirigió a la casa de Gabriela y descerrajó varios tiros antes de huir a pie, porque su cómplice lo abandonó.
Durante el juicio, el detenido admitió la balacera contra la casa de la mujer. Tras aceptar la condena fue enviado al Penal de Chimbas.