Detienen a la hija y al yerno de un empresario acusado de abuso

El caso ocurrió en San Juan. El hombre está prófugo de la Justicia y acusan a sus familiares de ayudarlo a escapar.

Julio Omar Calivar es buscado por la Interpol.
Julio Omar Calivar es buscado por la Interpol.

La Justicia sanjuanina busca intensamente a Julio Calivar, un empresario, vendedor de motos de la provincia que está acusado de haber abusado sexualmente de una chica, cuando ella era una niña de 12 años. Los investigadores están seguros de que el acusado viajó de San Juan a Chile y ahora detuvieron a su hija y a su yerno porque consideran que lo ayudaron a escapar. Según informó el diario Tiempo de San Juan, Calivar está prófugo desde mayo, cuando alguien le avisó que iban a detenerlo y él utilizó sus influencias para escapar de la provincia.

Ahora, ordenaron detener a Cecilia Nerea Calivar y su marido Exequiel Richard Quiroga porque detectaron que con ellos viajó Calivar hacia Chile. La aprehensión de materializó, este martes, cuando la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal allanó la vivienda del matrimonio y, además, secuestró computadoras y otros aparatos electrónicos para buscar datos sobre el posible paradero del empresario local. El allanamiento y detención fue un pedido de la fiscal Claudia Salica y luego fue ordenado por el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción.

Tanto la hija de Calivar como su yerno, fueron imputados por el delito de encubrimiento agravado. Además de la Policía Federal, al empresario lo busca la Interpol y ahora se complica su situación con la detención de sus familiares. Calivar tiene, por ahora, dos denuncias en su contra, ambas de familiares que dijeron haber sido abusadas por él. Una de ellas, además, dijo haber tenido un hijo producto de esas vejaciones. La investigación por abuso está en manos del juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia.