Esperan un récord de turistas en San Juan por el eclipse solar

En la provincia esperan la llegada de 4500 extranjeros, un récordo en la historia de San Juan. 

El turismo astronómico dejará millones en la provincia.
El turismo astronómico dejará millones en la provincia.

Este 2 de julio, la provincia de San Juan será el lugar privilegiado para ver el eclipse total de sol. Para el evento, desde el Ministerio de Turismo esperan la llegada de 4500 turistas, especialmente de Estados Unidos y Japón. El número de visitantes es, según publicó Diario de Cuyo, una cantidad récord en la historia de la provincia cuyana.

A los turistas que llegarán a San Juan del exterior del país, se suman otros  "700 de distintas provincias argentinas, principalmente de Buenos Aires y Córdoba, que producirá un movimiento económico en estas tierras del orden de los 147,8 millones de pesos", publicó el diario local. Para hacer estos cálculos, la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, se basó en los gastos en hotelería, traslado y excursiones, durante unos tres días, que habrá movimiento de turismo. Esto es así porque los viajeros vendrán por el eclipse pero aprovecharán otros días para recorrer la provincia.

Desde la Asociación de Agencias de Viajes y en el San Juan Bureau Eventos coinciden en que, esa cantidad de turistas, es "un acontecimiento sin precedentes".  El paquete que contratan los turistas extranjeros en San Juan, cuesta entre los 500 y los 1.500 dólares y la cifra que se consideró para la estimación de ingresos que producirá el eclipse, es de 700 dólares.

En cuanto a los turistas de Argentina que visitarán la provincia cuyana, la mayoría son de Córdoba y Buenos Aires, informó el diario local. Éstos, han comprado paquetes que están entre los los 10.000 y los 12.000 pesos.  "El ingreso económico será importante porque el nivel de los visitantes y sus países de origen hacen que no midan tanto sus gastos", afirmó el medio local.