Nuevo sorteo del IPV: más de 11 mil sanjuaninos eligieron barrio

A fin de mes se realizará un nuevo megasorteo del IPV en San Juan. Mirá cuál fue el barrio más elegido.

Por el nuevo sorteo, hubo atención especializada en zonas alejadas.
Por el nuevo sorteo, hubo atención especializada en zonas alejadas.

El 26, 27 y 28 de junio, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizará el sorteo de  1186 casas distribuidas en los departamentos alejados de la provincia de San Juan. Este jueves, venció el plazo que los inscriptos tenían para seleccionar el barrio donde les gustaría vivir. Según informó el diario Tiempo de San Juan, unas 11.210 personas llegaron a tiempo para elegir barrio y formarán parte del sorteo.

El número de sanjuaninos que llegaron a tiempo con los plazos, es del total de 14.358 inscriptos que había cuando se abrió la convocatoria. Esto quier decir que 8 de cada 10 inscriptos lograron finalizar el proceso e irán a sorteo. Quienes no eligieron bario quedaron afuera este jueves, que fue la fecha límite que fijó el IPV.

"Cuando fue el sorteo para el Gran San Juan llegamos al 80% del padrón y en los departamentos alejados esperábamos menos, se podía esperar un poco de falta de comunicación pero estamos satisfechos", dijo al diario local, Juan Pablo Notario, interventor del IPV en la provincia. Este mes se sortearán las casas que serán construidas en 8 departamentos: Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, San Martín, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Sobre quienes quedaron afuera del sorteo, Notario aseguró que tuvo que ver más con una decisión que con la falta de información.

"En los departamentos alejados hay mucha territorialidad, la gente por ahí espera que se dé el sorteo en el barrio de la localidad que son y por eso no se anotó ahora. Creo que falta de comunicación se dio poco porque hemos hecho una importante campaña de difusión del mecanismo del sorteo", explicó el funcionario provincial.

El barrio más elegido fue el

Rincón del Este

, en

Caucete

. Pero, por departamento eligieron de la sigiuente manera:

  • En
  • En
  • En
  • En
  • En
  • En
  • En

Temas Relacionados