Un preso terminó apuñalado en una gresca en el Penal

Ocurrió en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan. Fue una pelea entre "presos peligrosos".

El Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, ubicado en la localidad de Chimbas.
El Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, ubicado en la localidad de Chimbas.

Una gresca violenta terminó con un interno del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan, herido. Según publicó Diario de Cuyo, todo se originó cerca de las 12 del mediodía de este martes, entre un grupo de los presos más peligrosos de esa cárcel. Uno de los protagonistas de la pelea ingresó al hospital con una puñalada en la espalda.

Desde el Penal sanjuanino explicaron que se trata de José Sixto Castro, de 35 años, que estaba alojado en el Pabellón 2 de máxima seguridad, donde se encuentran los presos más peligrosos de la provincia. Los penitenciarios todavía no saben por qué se desencadenó la gresca pero Castro ingresó al Hospital Guillermo Rawson con una puñalada en la espalda, golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Desde la cárcel no dieron a conocer cuál es su gravedad pero sí dijeron que quedó en observación.

Este nuevo enfrentamiento se trata del segundo del mes de junio, que ocurre en el Servicio Penitenciario Provincial. El anterior fue el pasado 10 de junio en el Pabellón 1 donde están alojados cerca de 100 detenidos que ya están penados. En la pelea intervinieron tres personas y uno de ellos terminó herido de gravedad. En esa oportunidad las armas con las que se agredieron también fueron facas, o cuchillos de fabricación casera. El interno que sufrió las heridas más graves tenía una puñalada en el corazón y estuvo a punto de morir. En ambos casos, interviene personal de la Comisaría 30.