El martes arrancó bajo cero en San Juan

La semana empezó con una sensación térmica de 3.3° bajo cero para la provincia cuyana.

El frío ya se hace sentir en la provincia de Cuyo.
El frío ya se hace sentir en la provincia de Cuyo.

Está llegando el invierno y en San Juan ya empezaron los días fríos. Después de un fin de semana de bajas temperaturas y lloviznas, el martes arrancó con una sensación térmica de 3.3° bajo cero. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia, a las seis de la mañana, esa era sensación térmica en San Juan.

Sin embargo, se espera que a lo largo del día la temperatura vaya en aumento y, para este martes, la máxima prevista es de 15°. El día permanecerá nublado por la mañana y se irá despejando con el correr de las horas.  pronosticó temperaturas máximas que estarán entre los 16° y los 18°. 

Según Poblete, el epicentro del invierno ocurrirá entre el 9 y el 15 de julio por lo que se espera que la temperatura siga descendiendo en los próximos días. "Por supuesto que van ocurriendo otros fenómenos por los que pueden ocurrir con temperaturas más bajas días posteriores al epicentro. Pero en líneas generales, la temperatura media comenzará a aumentar nuevamente", detalló el climatólogo.

Las temperaturas mínimas serán muy bajas, por lo menos, durante dos meses, explicó Poblete. Y aclaró que con la helada de este lunes ya contabilizaron 8 y el promedio de heladas en el año es de 30, por lo que queda un largo camino por recorrer en el invierno sanjuanino.