Changarín irá preso 20 años por violar a dos hijas y embarazar a una de ellas

Así lo decidió la Justicia de San Juan. La Fiscalía había solicitado una pena de 22 años de reclusión.

Preso por violar a sus hijas.
Preso por violar a sus hijas.

Este jueves, en la Sala I de la Cámara Penal, el juez Juan Carlos Caballero Vidal condenó a 20 años de prisión a un changarín acusado de abusar de sus dos hijas, embarazar y luego obligar a abortar a una de ellas cuando apenas tenía 15 años. Este fallo estuvo acorde a lo solicitado por la fiscal Marcela Torres, quien había pedido 22 años de reclusión para el padre abusador.

Según publicó Tiempo de San Juan, los delitos que se le atribuyen al hombre son: abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y en forma reiterada, y aborto, en perjuicio de su hija mayor; y por otro lado abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo –dos hechos-, que tuvo como víctima a su hija menor.

El sujeto estaba detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas desde 2017, cuando su hija mayor decidió denunciarlo por las reiteradas violaciones a las que fue sometida, nada menos que en su propia casa. El violador, oriundo del departamento Chimbas, vivía solo con sus cuatro hijos ya que su madre los había abandonado. Desde entonces comenzó a someter sexualmente a sus dos únicas hijas, primero a la mayor y luego a la menor.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, su padre empezó a ultrajarla cuando tenía solo 8 años y los abusos se extendieron hasta que cumplió los 16. Antes, con apenas 15 años, quedó embarazada y el violador la obligó a abortar. Lo mismo pasó con la más chica de las hermanas, quien era sometida sexualmente desde los 7 años. Después de los aberrantes episodios, el hombre les decía a sus hijas de que se trataban de “actos de amor”.