Después de la intensa búsqueda que llevaron a cabo personal de la Comisaría 32º del departamento 25 de Mayo y del Grupo GERAS, este jueves en la madrugada encontraron al abuelo de 80 años que había desaparecido en El Encón. Se trata de José Rosel, oriundo de Las Casuarinas, quien fue a visitar al campo a un familiar ese último martes y no volvió a dar señales de vida. Según familiares, el hombre está bien de salud.
Rosel llevaba poco más de 24 horas desaparecido. El martes salió de su casa, en compañía de un amigo, para visitar a un pariente que vive en El Encón. Sin embargo, de un minuto a otro se despegó de su compañero y desde entonces nadie pudo contactarlo, ni siquiera por teléfono porque en la zona no hay señal. Inmediatamente los familiares se dirigieron al lugar para intentar colaborar en la búsqueda.
La localidad donde el anciano se perdió es desértica. Está ubicada a 115 kilómetros de la Ciudad de San Juan y a 70 kilómetros de Las Casuarinas. Se encuentra muy cerca del límite con la provincia de Mendoza y es paso obligado para quienes transitan desde la provincia de San Juan hacia la provincia de San Luis. Durante más de un día policías, familiares y Grupo GERAS rastrillaron toda la zona para encontrarlo.
Finalmente lo encontraron mientras caminaba, solo, en el medio del campo. Se desconoce el contexto en el que fue hallado, pero el diario digital Tiempo de San Juan publicó que el hombre se encuentra bien de salud y no fue necesaria su internación. Según dijeron fuentes policiales, el anciano no presenta ninguna enfermedad psíquica.