Luego de muchos preparativos y ensayos, las bandas lisas de los colegios tuvieron la triste noticia de la suspensión del desfile patrio este jueves 25 de Mayo, lo que generó cierto malestar en la comunidad educativa, ya que esta es la presentación más importante que tienen los estudiantes jugando una mala pasada el pronóstico del tiempo, mostrándose muy inestable para los próximos días.
De todas formas los educadores decidieron seguir con la presentación este miércoles y las bandas lisas de los colegios, realizaron su show para un público más íntimo en los salones de cada institución, pudiendo mostrar lo preparado a lo largo de todo el año.
En un comunicado, el municipio expresó: “Lamentamos profundamente no poder llevar a cabo este gran evento patrio, que nos identifica como comunidad y nos reúne año tras año para celebrar esta importante fecha nacional”.
En tanto que el desayuno y chocolate caliente patrio previsto en el Superdomo con la presencia de autoridades locales e institucionales sí se llevará a cabo, pero con una reprogramación. Será a las 9.30 y en el mismo, el intendente Damián Bernarte brindará su mensaje alusivo a esta fecha.