Se está llevando adelante, una campaña de censo sobre los arboles de la ciudad, la misma consta de distintas etapas con la participación de las secretarías municipales de Modernización, de Infraestructura y de Desarrollo Económico y Educativo, y con la colaboración de colegios secundarios de la ciudad, donde se busca determinar el estado general actual del arbolado urbano de nuestra ciudad.
El director general de Modernización Javier Castelli, quien expresó: “Este censo surge a partir de un pedido del intendente Damián Bernarte para determinar el estado del arbolado de San Francisco. Hay que decir que en un primer momento tomaremos parte de los barrios Catedral y Sarmiento, desde Bv. 9 de Julio al norte, calle López y Planes al sur, Av. Caseros al oeste y el camino interprovincial al este. Para estos sectores contaremos con la colaboración de los alumnos de la especialidad Naturales de los colegios Normal y Fasta”.
El pasado día miércoles comenzamos con la etapa de capacitación a los alumnos, en este caso de la escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda, la cual estuvo a cargo de la paisajista Gabriela Ludueña, quien les explicó diferentes temas como los tipos de árboles, el estado de los mismos, su ubicación, etc. para que, a partir de ahí cada escuela elabore un plan y vea la forma de censar en base a ciertos parámetros que nosotros les damos a modo de guía u orientación”, agregó Castelli.