Durante la tarde de este martes el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Arostegui, y el presidente de la Liga de Baby Fútbol, Jorge Frócil, celebraron un convenio mediante el cual el club de barrio Alberione cederá un porcentaje de futuras o eventuales ventas de un jugador que haya jugado en algún club del Baby, en concepto de derechos de formación.
Esto se da por la decisión de la comisión de Sportivo de apoyar a los clubes de Baby que se desempeñan en la liga local. Aróstegui indicó: “es un anhelo de hace mucho tiempo poder lograr este convenio con el Baby Fútbol. Son formadores de muchos chicos que después nutren a nuestras formativas pero no reciben nada a cambio y sabemos el esfuerzo tremendo que deben hacer”.
En cuanto al convenio en sí, explicó: “en caso de concretarse una futura y eventual transferencia por el club sobre el jugador que haya pertenecido a cualquiera de los clubes que conforman la liga en sus categorías puntuables, en concepto de derechos de formación, se reconocerá el equivalente al 10% de lo que perciba por dicho concepto”, además señaló que tendrá una vigencia retroactiva al primero de diciembre de 2017.
Juan Manuel Iturburu, director de deportes de la municipalidad, expresó: “De parte de todo el equipo municipal encabezado por Ignacio valoramos estas cuestiones, este trabajo entre instituciones y es la mejor forma para seguir avanzando”.